Nacional

Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista tras quema de maquinarias en Lumaco

Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista tras quema de maquinarias en Lumaco
T13
Compartir
"No aceptaremos hechos de violencia, esto es intolerable. Hago un llamado al Ministerio Público, que agilicen todas las causas, que se busquen los culpables", declaró el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

El intendendente de la Araucanía, Jorge Atton, anunció que el gobierno se querellará acogiéndose a la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario en un predio de la región. 

Un grupo indeterminado de personas incendió ocho máquinas durante la madrugada de este domingo 13 de enero, en una propiedad privada ubicada en la comuna de Lumaco.

"No aceptaremos hechos de violencia, esto es intolerable. Hago un llamado al Ministerio Público, que agilicen todas las causas, que se busquen los culpables. Esto no puede quedar impune", dijo Atton.

En el lugar se encontraron panfletos que adjudicaban el hecho a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que exigían la liberación de líderes mapuches, entre ellos el argentino Facundo Jones Huala. Por lo que Carabineros ya inició las investigaciones para esclarecer los hechos. 

Señal T13 En Vivo