Nacional

Gratuidad 2020: Revisa las nuevas fechas para postular al beneficio

Gratuidad 2020: Revisa las nuevas fechas para postular al beneficio
T13
Compartir
La primera etapa de postulación finalizó en noviembre de 2019, sin embargo, durante este año se abrió un nuevo proceso para los alumnos que no alcanzaron en el anterior.

Esta semana finalizó la tercera rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente a la versión 2019 para los alumnos que inicien el proceso de admisión 2020.

Los estudiantes que ingresen a la educación superior, podrán optar al beneficio de gratuidad universitaria tras completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Este proceso, que apunta a becas y gratuidad, está dirigido a jóvenes que ingresarán a primer año de educación superior como a aquellos que ya cursan una carrera en las instituciones acreditadas y que no cuenten con becas. 

El primer período de postulación finalizó en noviembre del 2019, sin embargo, desde la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, extiendieron el plazo y arrojaron nuevas fechas para los estudiantes que conformen el proceso de admisión 2020.

Revisa a continuación las fechas:

13 de febrero - Resultados preselección de beneficios estudiantiles que no contemplan requisito PSU.

14 de febrero - Inicio segundo periodo de postulación FUAS 2020.

6 de marzo - Resultados de preselección de beneficios estudiantiles, incluyendo aquellos que contemplan requisitos PSU.

13 de marzo - Finaliza segundo periodo de postulación FUAS 2020.

Para más información pincha aquí.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */