Nacional

Hombre recibió dos impactos balísticos mientras sufría intento de robo en su casa en Vitacura

Agencia Uno - Robo en Vitacura
Por T13
Se trata del dueño de casa, quien fue trasladado por familiares hacia la Clínica Alemana, donde se encontraría estable.

Cerca de las 21:30 horas de este lunes, un hombre de 65 años recibió dos impactos balísticos en una de sus piernas mientras era víctima del robo de su casa ubicada en la intersección de las calles Gran Vía y Camino El Canal, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Según explicó el comisario Javier Rivera, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, un grupo indeterminado de sujetos ingresó al inmueble, cuyos moradores se encontraban al interior. 

Tras percatarse del ruido, el hombre salió de su dormitorio y se encontró con los individuos. "Uno de ellos efectuó dos disparos que impactan en una de las extremidades de la víctima", afirmó el comisario. 

Hallan cadáver con impactos balísticos en un tambor en Viña del Mar
Lee También >

Hallan cadáver con impactos balísticos al interior de un tambor en el límite entre Viña y Quilpué

Tras esto, la banda huyó del lugar sin robar nada en dirección desconocida en un vehículo que los esperaban a la salida del inmueble.

La víctima fue trasladada por familiares hacia la Clínica Alemana, donde se encontraría estable.  

Al sitio llegó personal de seguridad ciudadana y Carabineros, quienes trabajaron en terreno para llevar a cabo las primeras diligencias. 

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de esclarecer los hechos.

Revisa la noticia completa a continuación: