Nacional

San Bernardo: Mujer con COVID-19 se recupera tras cesárea y solo puede ver a su hija por fotos

San Bernardo: Mujer con COVID-19 se recupera tras cesárea y solo puede ver a su hija por fotos
T13
Compartir
La madre se encuentra en la sala para pacientes con coronavirus del Hospital El Pino tras permanecer 14 días en la UCI debido a las complicaciones de la enfermedad. Afortunadamente, su estado de salud mejoró y está a la espera del encuentro con su pequeña hija.

"Eres una luchadora y lo lograste, y muy pronto vas a estar con tu hermosa princesa", fueron las palabras con que la doctora Natalia Gil, médica jefe de la UCI del Hospital El Pino, le informó a una mujer de 36 años el buen resultado de su cesárea, que tuvo que ser adelantada por estar contagiada con coronavirus. 

Al llegar al recinto con claros síntomas de la enfermedad, fue hospitalizada y en la tarde noche su estado de salud se agravó, con muy mala ventilación, por lo que la trasladaron a la UCI donde aplicaron los protolocos de acción y el equipo médico decidió hacerle la cesárea. 

"Había que hacerlo por riesgo vital de ambas" explicó Mauricio Muñoz, subdirector médico del Hospital El Pino a Las Últimas Noticias.

"Aunque no está descrito hasta ahora un contagio vertical de la madre al bebé, es una medida que hay que tomar. En todo caso a la niña se le hizo el examen y salió negativo", agregó el profesional. 

Tras la operación, y luego de 13 días de haber estado extubada, a la paciente le quitaron el ventilador pero no respondió bien hasta el día siguiente donde su estado de salud mejoró para poder salir de la UCI y ser llevada hasta la sala especial para pacientes con COVIDs, en medio de aplausos de parte del personal médico del hospital. 

El momento fue compartido por el propio recinto hospitalario como una gran noticia y definiendo a la madre como una "gran guerrera" de esta pandemia. 

"Todas las personas que te van a aplaudir lo hacen porque están felices por ti. Estamos felices porque venciste el COVID y porque pronto vas a estar con tu bebita", dice la doctora Gil antes de salir de la sala en el registro mientras la mujer solo puede conocer a su hija por fotografías como medida de precaución.

La niña nació con un peso de 2,4 kilos y un largo de 47 centímentros y esperan que su madre sea dada de alta este martes. 

Señal T13 En Vivo