Nacional

Hospital Gustavo Fricke realizará auditoría por paciente atendido en el suelo

Hospital Gustavo Fricke realizará auditoría por paciente atendido en el suelo
T13
Compartir
A raíz de la indignación generada por la viralización de las fotografías, el recinto hospitalario emitió un comunicado.

El hospital Gustavo Fricke se encuentra en medio de la polémica tras las acusaciones de negligencia por parte de un grupo de funcionarios quienes se encontraban atendiendo a un paciente en el suelo de la Unidad de Emergencia Adultos del recinto hospitalario.

La imagen se publicó en redes sociales y rápidamente comenzó a viralizarse, generando indignación entre los usuarios. 

Tras esto, a través de una declaración pública, el centro médico aseguró que "ha dispuesto la realización de auditoría clínica" sumado a una "eventual investigación sumaria" para darle tranquilidad a los usuarios del recinto hospitalario. 

El paciente se habría descompensado al interior de un box de atención del hospital y posteriormente se habría desmayado. "Producto de la urgencia de esta situación, debió ser trasladado inmediatamente a la sala de reanimación del establecimiento, donde se le atendió con todos los exámenes, cuidados y atención médica necesaria, a la espera de una camilla", señalaron en el comunicado.

Según la versión del centro médico, se cumplieron los protocolos de atención médica y se le realizaron los exámenes correspondientes. Posteriormente, el hombre, fue dado de alta y actualmente se encuentra "en buenas condiciones generales".

Señal T13 En Vivo