Nacional

Identifican cuerpo de mujer encontrada quemada en una maleta y confirman causa de muerte

Identifican cuerpo de mujer encontrada quemada en una maleta y confirman causa de muerte
Camilo Calderara
Compartir
El Servicio Médico Legal concluyó que la víctima fue estrangulada en un lugar que aún se investiga de Santiago y que después fue trasladada cerca de un kilómetro y medio, en la maleta.

La tarde de este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la causa de muerte de la mujer que fue encontrada dentro de una maleta quemada en las calles de Providencia. El fiscal Omar Mérida aseguró que el Servicio Médico Legal les informó que el deceso fue por asfixia, a raíz de un estrangulamiento. 

Según los antecedentes entregados por Mérida también, la víctima ya fue identificada y se trata de una mujer en situación de calle, que fue asesinada en un lugar relativamente cercano de donde se encontró el cuerpo. 

El cadáver presentaba lesiones relevantes en el rostro y gran parte de su cuerpo estaba también afectado por el fuego. 

Revelan video en caso de mujer calcinada en maleta
Revelan video en caso de mujer calcinada en maleta

La Fiscalía además confirmó que ya se trabaja en la identidad de un sospechoso, cuyas características físicas fueron identificadas a través de las cámaras de seguridad, y también se trataría de un hombre en situación de calle. 

"Tenemos atisbos de la identidad de un sujeto. En primera instancia estaría con un apodo y estamos trabajando en la identificación”, comentó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la región Metropolitana, Pedro Calderón.

Según comentó también Calderón, preliminarmente se cree que el sospechoso y la víctima solo serían conocidos y ambos frecuentaban el lugar en el que se produjo la muerte.

Señal T13 En Vivo