Nacional

Iglesia pide disculpas por diácono que golpeó cartel de una mujer durante misa de Celestino Aós

Agencia UNO
Por T13
La mujer llevaba un cartel que dictaba "queremos pastores, no patrones de fundo" se manifestó pacíficamente en la Catedral de Santiago.

El Arzobispado de Santiago pidió disculpas públicas por el diácono que agredió a una mujer que se manifestaba en la Catedral de Santiago durante la primera misa de Celestino Aós como administrador apostólico. 

La mujer que asistió a la instancia llevaba un cartel que dictaba "queremos pastores, no patrones de fundo", y al finalizar la misa uno de los integrantes de la diócesis le arrebató la pancarta. 

"Pedimos disculpas por actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral. Reiteramos palabras de Mons. Aós hoy: "El maltrato y el abuso siempre lesionan (debemos) aceptar con serenidad críticas y contradicciones”, escribió la Iglesia de Santiago en Twitter. 

El momento fue registrado diversos medios de comunicación que se encontraban presenciando la primera misa de monseñor Celestino Aós como administrador apostólico en Santiago.