Nacional

Inicia sus funciones en el Poder Judicial el primer juez con discapacidad visual de Chile

Inicia sus funciones en el Poder Judicial el primer juez con discapacidad visual de Chile
T13
Compartir
Gracias a unas aplicaciones que convierten texto en audio, pudo sin problemas lograr convertirse en un juez de la Academia Judicial.

Durante esta semana, inició sus funciones el primer juez con discapacidad visual del Poder Judicial, Clemente Winn, quien consiguió uno de los 20 cupos entre casi 600 postulantes. 

Lee también: Juez de Canadá otorga libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Clemente Winn, de 29 años, es un abogado egresado de la Universidad de Chile. Para él, la pérdida de visión nunca fue un obstáculo para desempeñarse académicamente, de hecho, explica que nunca ha tenido un trato diferenciado. 

"Veo mal, veo poco, pero veo", dijo Winn, quien también asegura que gracias a unas aplicaciones que convierten texto en audio, pudo sin problemas lograr convertirse en un juez de la Academia Judicial. 

"La recepción ha sido muy buena. Hemos tenido un trabajo con el tribunal y la Corporación Administrativa desde hace unas semanas y hemos estado preparando los equipos computacionales y las instalaciones" señaló a Poder Judicial.

Cabe recordar que desde octubre de 2016 la discapacidad visual no es un impedimento para ser juez en Chile. Sin embargo, hasta el momento no se habían presentado postulantes con estas condiciones. Es por esto que el caso de Clemente es considerado como un importante hito en la historia de inclusión en nuestro país.  

"Inevitablemente seré yo quien vaya rompiendo el hielo y haciendo camino para los que vengan después", aseguró.

 

Señal T13 En Vivo