Nacional

Intendente Guevara lamenta muerte en Plaza Italia y pide que no "normalicemos el vandalismo"

Intendente Guevara lamenta muerte en Plaza Italia y pide que no "normalicemos el vandalismo"
T13
Compartir
El Intendente Metropolitano anunció igualmente que incendios a Cine Arte Alameda y Campus Bellavista de la USS están en investigación.

Este sábado, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hizo un balance en relación a una nueva jornada de protestas en Santiago.

Lee también: Carabineros recalca que causas de incendio en Centro Arte Alameda son "materia de una investigación"

A través de su cuenta en Twitter, ela autoridad abordó diversos hechos ocurridos durante la tarde del viernes, entre ellos, la muerte de una persona tras caer a una cámara eléctrica, situación que lamentó.

Por otro lado, Guevara también lamentó el incendio que afectó al Cine Arte Alameda, asegurando que existe una investigación para determinar las responsabilidades del hecho, lo mismo en el caso del incendio que se registró en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Lee también: Directora de Centro Arte Alameda por incendio: “Desde nuestra perspectiva, pudo haber sido evitable”

El intendente hizo un llamado a rechazar la violencia y a no "normalizar el vandalismo". Además, Guevara insistió que en la última jornada -pese a haber una mejoría en las últimas semanas- "tuvimos una jornada con mucha violencia, deliencuencia, ataques a Carabineros, con convocatorias no autorizadas que afectan los derechos de los ciudadanos. Nuestro compromiso es hacer que se respeten los derechos de todos los vecinos".

Señal T13 En Vivo