Nacional

Intendente del Maule llama a la calma y sugiere evitar suspensión de clases tras caso de coronavirus

Intendente del Maule llama a la calma y sugiere evitar suspensión de clases tras caso de coronavirus
T13
Compartir
Este martes se confirmó el primer caso de contagio de coronavirus en Chile. Corresponde a un médico de San Javier, quien se encuentra en observación en el Hospital de Talca.

Tras confirmarse el primer caso de contagio de coronavirus en Chile, precisamente en la región del Maule, el intendente Pablo Milad hizo un llamado a la calma tras aclarar que "aquí no tenemos una epidemia masiva y no se ha masificado, sólo llamar a la calma, para no generar esta psicosis de pánico".

En este contexto, la autoridad además sugirió "no suspender las clases, solo que capaciten a sus niños y a sus familias, para que puedan tener la prevención necesaria en el único caso que tenemos".

Cabe destacar que ya dos comunas de la región del Maule determinaron la suspensión del inicio del año escolar, que estaba programado para este miércoles.

Tanto la Municipalidad de San Javier y también la de Hualañé anunciaron que suspendieron el ingreso a clases de los alumnos a la espera de que se pronuncie el Ministerio de Educación sobre un eventual protocolo de acción para prevenir el contagio entre estudiantes del Covid-19.

Por su parte, el intendente de la región del Maule detalló que se está llevando a cabo una trazabilidad del paciente, quien se encontraba de viaje en el sudeste asiático y Europa junto a su esposa. 

Este seguimiento involucra "desde su salida de Madrid, con sus compañeros de viaje en el avión, compañeros de viaje en el bus a Talca, se va a evaluar a todos los pasajeros, con todas las personas que tuvo contacto hasta este minuto, por eso es necesario este estudio", agregó Milad.

Finalmente, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó en T13 que "estamos trabajando en este minuto, contactando a todas las personas cercanas a él".

Señal T13 En Vivo