Nacional

Sharp y emergencia en Valparaíso: Preliminarmente no había ninguna indicación de riesgo de derrumbe

Sharp y emergencia en Valparaíso: Preliminarmente no había ninguna indicación de riesgo de derrumbe
T13
Compartir
El derrumbe de una vivienda en la ciudad puerto dejó, al menos, tres fallecidos y continúa la búsqueda y rescate de personas atrapadas.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp lamentó la tragedia que se produjo la noche de este martes en el cerro Bellavista, cuando una vivienda se derrumbó y dejó, al menos, a tres personas muertas. El edil además confirmó el rescate de dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Carlos van Buren.

“Es una hecho lamentable para la ciudad, extremadamente grave. Estamos conmocionados por lo que ha pasado”, expresó Sharp al llegar al lugar en el que trabajan bomberos, carabineros y unidades de emergencia para intentar rescatar a posibles atrapados.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Al menos tres muertos y atrapados tras derrumbe de vivienda en Valparaíso

“Lo bueno es que los dos menores de edad, un menor y una niña, que habían sido también parte de este hecho, están en el Hospital van Buren, y se encuentran bajo observación médica junto a sus familiares”, contó el alcalde de Valparaíso.

Revisa este video también:

Personal de la gobernación, intendencia y municipalidad también llegaron hasta las calles Aldunate con Huito, donde se produjo el accidente para coordinar y tener certezas de lo sucedido.

“La información preliminar que tenemos en la municipalidad es que no había ninguna indicación de riesgo de derrumbe, de todas maneras estamos chequeando eventuales solicitudes que puedan haber tenido lugar a la municipalidad”, agregó Sharp.