Nacional

La Pintana se suma a las comunas que rechazan reforma curricular: Mantendrán Historia y Ed Física

La Pintana se suma a las comunas que rechazan reforma curricular: Mantendrán Historia y Ed Física
T13
Compartir
La alcaldesa Claudia Pizarro anunció que la comuna mantendrá estas asignaturas al menos en sus 13 colegios municipales.

La alcaldesa de La Pintana, comunicó que se sumará a las otras seis comunas que expresaron su rechazo a los cambios curriculares para escolares.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia Pizarro, anunció que "en La Pintana creemos en el valor de la memoria, el deporte y la cultura. Es por eso que mantendremos las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes en nuestros 13 colegios municipales. ¡La Educación Pública se defiende!". 

De este modo, la comuna demostró su rechazo a la reforma curricular anunciada por el gobierno que pretende la eliminación como ramos obligatorios las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física para estudiantes que cursen 3ro y 4to medio.

La Pintana es la séptima comuna, que junto a Valparaíso, Cobquecura, Hualpén, Los Ángeles, El Bosque y Yumbel, expresaron su recharo a los cambios en la malla escolar.

Pizarro agregó en su video que: "Estamos convencidos de que sin Historia, es imposible proyectarse al futuro. También entendemos que la actividad fisica es imprescindible para estar sanos y pensar bien, y que el acceso universal a la cultura es un derecho para todos".

 

Señal T13 En Vivo