Nacional

Libre de Humo: Jocelyn-Holt ignora la ordenanza y enciende una pipa en parque de Las Condes

Libre de Humo: Jocelyn-Holt ignora la ordenanza y enciende una pipa en parque de Las Condes
T13
Compartir
El ex candidato presidencial subió a sus redes sociales fotografías de él y su pipa mientras hay dos vehículos municipales a sus espaldas.

El ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt decidió prender una pipa en el Parque Los Dominicos, en Las Condes, a pesar de saber que desde diciembre comenzó a regir la ordenanza Libre de humo que prohíbe fumar en plazas y parques de la comuna. 

Multas por fumar en Las Condes: Estas son las sanciones para quienes lo hagan en lugares públicos

Desde el 1 de diciembre comienzan a regir las multas por fumar en plazas y parques de la comuna de Las Condes, polémica medida gestada por los vecinos del sector y el alcalde del municipio, Joaquín Lavón.

Jocelyn-Holt subió dos fotos de él a su cuenta oficial de Twitter con una gran sonrisa y su pipa. Entre ellas, la segunda fotografía fue señalada como la más desafiante entre los usuarios ya que mostraba que a sus espaldas habían dos automóviles municipales encargados de fiscalizar la ordenanza. 

El ex candidato aseguró que le realizaron un parte 40 minutos después de que comenzó a fumar la pipa. "Me sorprendió que se demoraran tanto los inspectores, no obstante haberme presentado ante ellos. Claramente solicitaron indicaciones de cómo proceder", agregó.

Junto con la primera fotografía, el ex candidato escribió: "Pronto a encender mi pipa aquí...ya me presenté al Inspector Municipal para hacerle más fácil la vida". 

Y luego, en la segunda imagen agregó: "Ven?...imposible más fácil mi desobediencia civil.. 2 vehículos municipales".

Los usuarios de las redes sociales se manifestaron de manera dividida ante la desafiante actitud de Jocelyn-Holt. Mientras que unos aseguraban que lo que hizo es positivo porque motiva a pelear por la "libertad de las personas", otros lo criticaron duramente por contaminar el medio ambiente. Ante esto, el ex candidato no perdió la oportunidad para también responderles. 

 

Tomás Jocelyn-Holt tendrá que asistir al juzgado de policía local, siendo hasta el momento el único infractor de la norma.

 

Señal T13 En Vivo