Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Mañalich: 208 personas en la RM han acudido a urgencias y 10 cuentan con lesiones de gravedad

Mañalich: 208 personas en la RM han acudido a urgencias y 10 cuentan con lesiones de gravedad
T13
Compartir
El titular de salud confirmó la muerte de un ciudadano colombiano que llegó muerto y con heridas de bala al Hospital San Borja tras la primera noche del toque de queda en Santiago.

Este domingo, el minitsro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un balance en relación a los servicios de salud luego del toque de queda y los incidentes tras manifestaciones ocurridas en la Región Metropolitana.

Lee también: Sigue la cobertura de nuestro "Minuto a Minuto" pulsando aquí.

El titular de Salud señaló que en las últimas 24 horas, 208 personas en la Región Metropolitana han acudido a servicios de urgencias.

Por otro lado, 32 personas fueron hospitalizadas en la Región Metropolitana, mientras que 10 están en situación de gravedad producto de quemaduras o fracturas expuestas.

En relación a las personas fallecidas, el ministro detalló que hay un ciudadano colombiano herido a bala, que llegó muerto al Hospital San Borja.

Por otro lado, hay dos personas en Puente Alto heridas de gravedad, de las cuales, una está siendo trasladada hasta la Clínica Alemana debido a que requiere atención neuroquirúrgica. Mientras que la otra persona, se encuentra internada en el Hospital Padre Hurtado.

En relación al llamado a movilización de trabajadores de la salud para el próximo martes, Mañalich hizo un llamado a no adherirse producto de la situación de emergencia que vive la región. Ante posibles paralizaciones, el titular de Salud detalló que existe un plan de contingencia en caso de presentarse movilizaciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */