Nacional

[VIDEO] Menor de edad murió tras caer a sector con roqueríos en Valparaíso

[VIDEO] Menor de edad murió tras caer a sector con roqueríos en Valparaíso
T13
Compartir
La menor perdió la vida pese a que fue rescatada por un helicóptero naval y trasladada hasta el Hospital Naval de Viña del Mar. El hecho ocurrió durante la tarde en el sector Faro Punta Ángeles.

La tarde de este jueves, una menor de edad murió tras caer a un sector con roqueríos en el sector de Faro Punta Ángeles, en Valparaíso.

Según detalló el comandante Ricardo Alcaíno, Capitán de Puerto de Valparaíso, el hecho ocurrió cerca de las 16.30 hrs y que la afectada se trató de una menor de edad de alrededor de 15 años.

Pese a las dificultades de acceso al lugar, personal de Bomberos logró desplazarse hacia el sector para estabilizar a la menor, para luego, ser rescatada por un helicóptero naval. Posteriormente, la joven fue derivada al Hospital Naval de Viña del Mar.

Revisa este video también:

Pese al rescate, desde la Armada confirmaron el deceso de la menor.

El Fiscal de Turno de Valparaíso, Ignacio Sepúlveda, señaló que -de momento- no hay claridad en relación a porqué se produjo el accidente, por lo que se está investigando para determinar lo ocurrido.

Preliminarmente, Sepúlveda habla de una primera versión entregada por la madre, que señala que la menor se habría lanzado a los roqueríos cuando estaba junto a ella.

"No hay más testigos que nos den mayores antecedentes de lo que pasó, solo la primera versión de la madre (...) eso lo estamos investigando y lo queremos corroborar con algunos testigos si podemos ubicar", señaló Sepúlveda.