Nacional

Metro de Santiago reestablece el servicio de toda la Línea 1

Agencia Uno - Referencial de estación Los Leones
Por T13
El servicio solo se encuentra disponible entre San Pablo -Baquedano y Escuela Militar - Los Dominicos. La combinación en estación Tobalaba y Los Leones se encuentra suspendida.

Por más de una hora, el Metro de Santiago presentó problemas en diversas estaciones. No obstante, ahora desde la empresa comunicaros que se reestableció el servicio de toda la Línea 1 pasadas las 18.30 de este lunes 22 de agosto.

Fue pasadas las 17.00 horas cuando el organismo anunció elservicio parcial en la Línea 1 por una persona en la vía. El servicio solo se encontraba disponible entre San Pablo -Baquedano y Escuela Militar - Los Dominicos.

Fueron las combinaciones en estación Tobalaba (Línea 4) y en Los Leones (Línea 6) las que no estaban disponibles.

No obstante, se podía ingresar por Tobalaba #L4 para ir a Puente Alto. Tobalaba Línea 1 es la que se encuentra sin servicio.

“Es una señal preocupante”: Gobierno expresa preocupación por historia en la franja del Rechazo T13 - Franja del Rechazo
Lee También >

Gobierno por historia en franja del Rechazo: "Es una señal preocupante que se llame a no denunciar"

"A las 17:04 horas una persona se habría lanzado a las vías del tren cuando este ingresaba a la estación Metro Tobalaba. El servicio se encuentra suspendido, SAMU y Bomberos en el lugar", explicaron desde Carabineros de Chile.

Tras los problemas en el Metro, desde Red Metropolitana de Movilidad, informaron que operarán buses de apoyo entre Escuela Militar y Baquedano. 

La extensión de ruta hacía Baquedano tendrá apoyo de los servicios 406c, C01c, C02, C02c y C14.

Hace casi ya una semana, la línea del transporte estaban sin servicio.