Nacional

Mineduc responde a Colegio de Profesores: "Le pido un poco más de colaboración, menos juicio"

Mineduc responde a Colegio de Profesores: "Le pido un poco más de colaboración, menos juicio"
T13
Compartir
El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar pidió una mesa conjunta para resolver el plan retorno a clases. El ministro de Educación, Raúl Figueroa comentó que "muchos dichos de la directiva del Colegio de Profesores lo que han hecho es contribuir a sembrar incertidumbre".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, luego que éste pidiera una mesa conjunta para resolver el plan retorno a clases, porque dice que "no resuelvan esto entre los amigos de la cota mil que probablemente no saben algunas cosas que pasan en la realidad en otros sectores del país".

"Le pido un poco más de colaboración, menos juicio como el que él acaba de emitir que obviamente no colabora en nada y que por lo contrario muchos dichos de la directiva del Colegio de Profesores lo que han hecho es contribuir a sembrar incertidumbre", comentó el ministro Figueroa.

En ese sentido, el titular de Educación ejemplificó sus dichos con la fecha de la vuelta a clases que dependerá de la situación sanitaria. "Eso es algo en lo que lamentablemente el presidente del Colegio de Profesores no ha contribuido, instalando la fecha del 27 de abril como si fuese una fecha grabada en piedra, eso no contribuye, eso genera incertidumbre, eso hace que una serie de interéses que son en este momento mezquinos empiecen a aflorar y que se pierda el sentido de fondo de lo que tenemos que hacer".

Y agregó: "Es un año difícil, tenemos que tomar decisiones que son complejas y por lo tanto, yo lo he dicho siempre y lo reitero ahora, tengo no solo el ánimo, sino que todas las posibilidades de trabajar en conjunto con el Colegio de Profesores, pero también le pido que colabore y que esa capacidad que tienen la pongan al servicio de lo que hoy día el país necesita y no a estar generando controversias artificiales que en nada contribuyen".

El hecho ocurre luego que ayer lunes, Figueroa, calificara de "poco probable" que los escolares retornen a las clases el próximo 27 de abril. Esto, luego de que se finalicen las vacaciones de invierno, las que fueron adelantadas para evitar que los escolares se congregaran en medio de avance del Coronavirus.

Revisa este video también: