Nacional

Ministerio de Transportes envía oficio para que bicicletas sean consideradas servicios básicos

Ministerio de Transportes envía oficio para que bicicletas sean consideradas servicios básicos
T13
Compartir
Durante la pandemia del coronavirus, muchas personas han comenzado a utilizar este medio de transporte para evitar riesgos de aglomeraciones.

Desde el comienzo de la aplicación de medidas sanitarias y restrictivas por el avance de la pandemia del coronavirus, se ha registrado una disminución de pasajeros en el transporte público.

Ante este escenario, la bicicleta se ha transformado en un medio de transporte bastante utilizado por los ciudadanos tanto para evitar aglomeraciones como para realizar repartos a domicilio.

Por ello, y ante la solicitud de organizaciones de la sociedad civil, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que la cartera envió un oficio “para que se incorporen a la bicicleta, sus tiendas, talleres y servicios asociados de biciestacionamientos y reparto, a la categoría de servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social, en el periodo de confinamiento por COVID-19”, según consignó El Mercurio.

El oficio fue enviado el pasado viernes al Ministerio de Salud, Interior y Hacienda.

Incluso, de acuerdo con una encuesta realizada por Tembici, un 56% de los usuarios de las bicicletas compartidas de Bike Santiago afirman que han utilizado este medio como una manera de llegar a sus trabajos durante la pandemia.

Asimismo, indican que el 91% piensa que utilizando la bicicleta se reduce el riesgo de contagio en comparación a otros medios de transporte.

Señal T13 En Vivo