EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Ministra de la Mujer sobre educación no sexista: “Esa es una tarea del Mineduc”

[VIDEO] Ministra de la Mujer sobre educación no sexista: “Esa es una tarea del Mineduc”
T13
Compartir
Isabel Plá abordó en Mesa Central los detalles de la Agenda de Género presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá conversó con Mesa Central y abordó las reacciones ante la Agenda de Equidad de Género anunciada por el Gobierno de Sebastián Piñera durante la semana.

La titular de la cartera señaló que “todas las políticas y los proyectos que anunció el Presidente están en el programa de gobierno” y que “quizás en la campaña presidencial no había tomado importancia”.

Ante las críticas de haber tomado la bandera del feminismo producto de la contingencia emplazó a que “revisen el programa de gobierno, esta fue una preocupación de nosotros cuando articulamos ese proyecto”.

“Sabemos que hay temas de la agenda que van a generar debate”, apuntó y, en ese sentido, abordó la ausencia de medidas en educación no sexista.

“El Presidente planteó que el desafío de alcanzar igualdad en los hombres y mujeres no se agota en cuatro años de gobierno”, apuntó y añadió que en el discurso del mandatario, “hay una mención a los sesgos en la educación”.

Sin embargo, y respecto a medidas concretas para la educación no sexista, apuntó que “esa es una tarea del Ministerio de Educación”.

Por otro lado, y en medio de la búsqueda de grupos feministas españoles de eliminar a Pablo Neruda de la bibliografía obligatoria, producto del relato protagonizado por él en el que viola a una mujer, la ministra señala que "si es por eso deberíamos vaciar todos los museos del mundo".

La educación es para tener más información o conocimiento", apuntó y puntualizó que los niños y niñas que lean a Pablo Neruda deben tener la posibilidad de saber todo respecto a su obra y los hechos que protagonizó.

La participación de Isabel Plá en Mesa Central

[VIDEO] Isabel Plá en Mesa Central