Nacional

[VIDEO] Ministra de la Mujer sobre educación no sexista: “Esa es una tarea del Mineduc”

Isabel Plá abordó en Mesa Central los detalles de la Agenda de Género presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá conversó con Mesa Central y abordó las reacciones ante la Agenda de Equidad de Género anunciada por el Gobierno de Sebastián Piñera durante la semana.

La titular de la cartera señaló que “todas las políticas y los proyectos que anunció el Presidente están en el programa de gobierno” y que “quizás en la campaña presidencial no había tomado importancia”.

Ante las críticas de haber tomado la bandera del feminismo producto de la contingencia emplazó a que “revisen el programa de gobierno, esta fue una preocupación de nosotros cuando articulamos ese proyecto”.

“Sabemos que hay temas de la agenda que van a generar debate”, apuntó y, en ese sentido, abordó la ausencia de medidas en educación no sexista.

“El Presidente planteó que el desafío de alcanzar igualdad en los hombres y mujeres no se agota en cuatro años de gobierno”, apuntó y añadió que en el discurso del mandatario, “hay una mención a los sesgos en la educación”.

Sin embargo, y respecto a medidas concretas para la educación no sexista, apuntó que “esa es una tarea del Ministerio de Educación”.

Por otro lado, y en medio de la búsqueda de grupos feministas españoles de eliminar a Pablo Neruda de la bibliografía obligatoria, producto del relato protagonizado por él en el que viola a una mujer, la ministra señala que "si es por eso deberíamos vaciar todos los museos del mundo".

La educación es para tener más información o conocimiento", apuntó y puntualizó que los niños y niñas que lean a Pablo Neruda deben tener la posibilidad de saber todo respecto a su obra y los hechos que protagonizó.

La participación de Isabel Plá en Mesa Central