Nacional

Ministro Fontaine tras derrumbe de puente Cancura: "Es inaceptable"

Ministro Fontaine tras derrumbe de puente Cancura: "Es inaceptable"
T13
Compartir
"No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas", señaló el ministro de Obras Públicas.

Tras el colapso del puente Cancura en la región de Los Lagos, el cual dejó un muerto y cinco heridos, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, expresó su indignación sobre el hecho y señaló que su ministerio realizará una investigación para dilucidar lo ocurrido. 

"Quiero informar que como ministerio de Obras Públicas no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y hacer valer las responsabilidades que correspondan", declaró el ministro.

"Lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas", comentó.

MOP iniciará investigación por derrumbe del puente Cancura

El ministerio de Obras Públicas (MOP) emitió un comunicado sobre el colapso del puente Cancura para informar que iniciará una "investigación a fondo para determinar las causas y eventuales responsabilidades de este accidente". Durante la madrugada de este sábado, colapsó la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la ruta U-55, que une Osorno con Puerto Octay.

En esa línea agregó que "este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos", señaló Fontaine.

Además, el ministro envió sus condolencias a la familia del joven fallecido en el accidente y además, deseó pronta recuperación para los lesionados.

Señal T13 En Vivo