Nacional

Paris anuncia acciones legales por funcionaria de salud agredida sexualmente en residencia sanitaria

Paris anuncia acciones legales por funcionaria de salud agredida sexualmente en residencia sanitaria
T13
Compartir
El hecho ocurrió al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas y el ministro anunció acciones legales contra los responsables.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció acciones legales en contra de un grupo de personas que agredió sexualmente a una funcionaria de salud al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas.

“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS en una residencia sanitaria de Punta Arenas. Esto no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar”, dijo el ministro.

Y agregó que “el Ministerio de Salud da su apoyo a todas las TENS de Chile, a todos los funcionarios de salud y especialmente a nuestra funcionaria que ha sido agredida. Esto es inaceptable y será perseguido por la justicia”.

“En conjunto con el Ministerio del Interior; el Ministerio de la Mujer, ya me comuniqué con la ministra (Mónica) Zalaquett; con el Seremi Regional; y con el Ministerio de Salud se hará la denuncia correspondiente y se perseguirá a los hechores de este hecho tan lamentable, doloroso para ella y para todos los funcionarios de la salud”, dijo Paris.

El ministro, además, aseguró que la funcionaria “cuenta con nuestro apoyo, cuenta con nuestra protección y no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.

Asimismo, desde la Federacion Nacional de Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), repudiaron la situación y criticaron al ministerio sobre el manejo de las residencias sanitarias.

"El Ministerio de Salud debe hacerse cargo de esta situación, que ha puesto en riesgo la vida y la dignidad de la tens laborando en condiciones de inseguridad, inaceptables independiente de su condición contractual, entregando todos los cuidados necesarios que ella y su familia requieran, cuando además lo más probable es que haya sido contagiada por estos desperdicios de humanidad", sostuvieron.

 

Señal T13 En Vivo