Nacional

Ministro Pacheco asegura que se ahorró un 1% de energía con horario único

Ministro Pacheco asegura que se ahorró un 1% de energía con horario único
T13
Compartir
El horario único de verano se mantendría al menos hasta 2017, periodo en el que se seguirá monitoreando la percepción de la ciudadanía.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio a conocer este jueves el informe sobre la percepción de la ciudadanía sobre el impacto del horario fijoAdemás, presentó el informe encargado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) sobre este tema. 

La medida de mantener un horario fijo de verano se mantendría al menos hasta 2017, periodo en el que se seguirá monitoreando los efectos de la medida. 

"Como ministerio, como gobierno, nos sentimos muy conformes de haber cumplido nuestro compromiso con la ciudadanía, y con el Parlamento, de entregar los resultados de este proceso de monitoreo del horario", dijo Pacheco. 

"Estamos cerrando la etapa de entregar a los medios de comunicación, la ciudadanía, los resultados del monitoreo", agregó.

Eso sí, el encargado de la cartera de Energía no precisó si estos resultados significarían un cambio en el horario o la mantención del horario único.

"Aquí hay datos concretos para el análisis, recogidos con la opinión de miles y miles de ciudadanos", dijo. 

Entre los datos que destacó del estudio, precisó que se registró un 1% de ahorro de energía que fue "una sorpresa" para el gobierno: "Ese 1% es el equivalente a lo que es una ciudad como de 45.000 hogares, como he mencionado". 

A fines de 2015 Pacheco dijo que se mantendría el horario de verano. Sin embargo, a lo largo del año diversos estudios demostraron el ascendente descontento de la población con la decisión.

Pese a eso, en ese momento, el gobierno dijo que mantendría el horario hasta 2017, pero que monitorearía la medida constantemente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */