Nacional

“Un Mundo sin Residuos”: campaña global por el reciclaje llega a Chile

“Un Mundo sin Residuos”: campaña global por el reciclaje llega a Chile
T13
Compartir
La iniciativa tiene alcance mundial y pretende recuperar cada uno de los envases que comercializa la compañía Coca-Cola de aquí al 2030.

>> Contenido patrocinado por Coca-Cola <<

La campaña "Un Mundo sin Residuos", creada a nivel global por la compañía Coca-Cola junto a sus socios embotelladores,  también comenzará a realizarse en Chile como una manera de fortalecer la conciencia medioambiental de la población. 

En nuestro país solo se recicla el 8% del plástico que se consume, el resto va a la basura. Y a pesar de que la ley REP (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor) promoverá el reciclaje, es necesario que sean las personas quienes se comprometan con el cuidado del medioambiente y el planeta. 

¿De qué se trata la campaña? 

La iniciativa "Un Mundo sin Residuos" tiene entre sus objetivos recuperar cada uno de los envases que la compañía comercializa en el mercado de aquí al año 2030, además de reducir el uso de plástico en sus empaques. 

Para eso el plan contempla el diseño de envases más livianos, sustentables y reciclables; reutilizar y reciclar el 100% de sus envases al fin de la próxima década; y generar alianzas con comunidades locales, ONG's y autoridades.

Desde hace algún tiempo la empresa ya ha logrado reducir más de 2.000 toneladas anuales su uso del plástico, recurriendo -por ejemplo- a la tecnología Eco-Flex en botellas de agua mineral. Esto reduce en un 30% el uso de plástico en el envase que, además, es 100% reciclable. 

También ha contribuido la promoción del uso de envases retornables entre los consumidores.

Lanzamiento en Renca 

La campaña de la compañía fue lanzada en una actividad interactiva de la Plaza de Renca.

Allí se anunció que Coca-Cola, Coca-Cola Andina y la Municipalidad de Renca entregarán 17 contenedores de recolección de botellas plásticas, los que serán distribuidos en distinto puntos de la comuna.

La medida ayudará a quienes no tienen una red cercana de puntos limpios, y así aumentar las tasas de reciclaje de la comuna.

"Nuestra tarea es actuar de manera colaborativa prestando el apoyo y recursos necesarios", explicó el gerente general de Embotelladora Andina, José Luis Solórzano.

El alcalde de la comuna, Claudio Castro, dijo que “en Renca hemos avanzado decididamente en implementar medidas de reciclaje. Hace dos años no teníamos iniciativas relacionadas y hoy ya contamos con una red de reciclaje comunal".

Señal T13 En Vivo