Nacional

Municipalidad de Curicó declara duelo comunal por muerte de joven: Confirman un militar detenido

Municipalidad de Curicó declara duelo comunal por muerte de joven: Confirman un militar detenido
T13
Compartir
"Se trata de una patrulla del Ejército que se desplazaba por la carretera y uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo y luego se entrega a Carabineros", informaron desde la Fiscalía.

La Municipalidad de Curicó confirmó dos días de duelo comunal a causa de la muerte de un joven de la comuna producto de un disparo durante manifestaciones. 

La fiscalía confirmó que un militar se encuentra detenido por la muerte del joven de 25 años. "Se trata de una patrulla del Ejército que se desplazaba por la carretera y uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo y luego se entrega a Carabineros".

En un principio, solo se sabía que los autores de los disparos serían dos civiles que en el momento vestían de negro. Sin embargo, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, apuntó a la eventual participación de militares en los disparos. 

Durante este martes, la cuenta de Twitter oficial de la Fiscalía del Maule confirmó la participación de un uniformado en el asesinato. 

LEE TAMBIÉN: HOMBRE ES ASESINADO EN CURICÓ TRAS RECIBIR DISPARO DURANTE MANIFESTACIONES

Las protestas en nuestro país comenzaron la semana pasada con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

Cabe destacar que la zona donde ocurrieron los hechos no forma parte del Estado de Emergencia ni tampoco tiene toque de queda. 

"No queremos más muertes", declaró el alcalde Javier Muñoz, quien además exigió la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

Señal T13 En Vivo