Nacional

Municipalidad de Santiago ordenó el desalojo del Instituto Nacional

Municipalidad de Santiago ordenó el desalojo del Instituto Nacional
T13
Compartir
El alcalde Felipe Alessandri, solicitó a la Intendencia Metropolitana efectuar el desalojo de las dependencias del establecimiento luego que los estudiantes decidieran continuar con la toma.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó a la Intendencia Metropolitana efectuar el desalojo de las dependencias del Instituto Nacional, luego que los estudiantes decidieran continuar con la toma del recinto, la tarde de este martes.

El liceo emblemático fue desalojado de manera pacífica. La acción se desarrolló justo en momentos en que apoderados y alumnos marchaban hacia el edificio de la municipalidad. 

Personal de Carabineros se quedó custodiando las inmediaciones del establecimiento, para de esta forma evitar una nueva toma. 

Revisa este video también:

Entre las razones señaladas por Alessandri, está la de "garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar", lo cual según afirma no ha podido ser llevado a cabo debido a "la ocupación ilegal del debido establecimiento".

Y agregó: "Según la información con la que cuenta esta Dirección, los actuales ocupantes serían estudiantes del liceo y habrían ejecutado la acción de ocupación de manera violenta, no pudiéndose verificar daños materiales al mobiliario del establecimiento, al momento de ser entablado el presente documento".

La decisión ocurre horas después de que los escolares ratificaran la toma en una asamblea, luego de que las autoridades les pidieran reevaluar esta medida de presión.

Los estudiantes del Instituto Nacional se encuentran en su séptima semana de movilizaciones. El pasado viernes, el 50,1% de los alumnos votó a favor de dicho método de movilización.