Nacional

Municipio asegura que Av. Providencia estará cerrada al menos una semana tras rotura de matriz

Municipio asegura que Av. Providencia estará cerrada al menos una semana tras rotura de matriz
T13
Compartir
La alcaldesa (s) Paulina Lobos indicó que están esperando los informes que deberá entregar Aguas Andinas entre el final del día o este viernes, para así determinar los pasos a seguir y cuánto tiempo sería necesario para realizar las obras de reparación y la pavimentación.

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, anunció que Avenida Providencia se mantendrá cerrada, por lo menos, una semana más a raíz de la rotura de matriz que afectó a la comuna esta jornada.

Según explicó, se están esperando los informes que deberá entregar Aguas Andinas entre el final del día o mañana, para así determinar los pasos a seguir y cuánto tiempo se sería necesario para realizar las obras de reparación y la pavimentación de una de las principales calles de Providencia. Por lo que, no existe una proyección precisa de cuánto tiempo demoren.

Lobos explicó que no existe cortes de agua a "nivel domiciliario" y se espera que pronto todos los vecinos de la comuna tendrán suministro eléctrico en sus hogares, precisando que actualmente hay 1.247 viviendas sin electricidad. 

Aclaró que recibieron reportes de "inundaciones, pero no ha gran escala" como el caso de un estacionamiento y tres departamentos ubicados en Avenida María Santander. En relación a esos casos, la alcaldesa (s) no descartó que haya ingresado agua servida, por lo que, están realizando las labores de sanitización y el Departamento de Desarrollo Social puso a disposición recursos para los afectados.

Aguas Andinas avanza en reparación de la matriz

La tarde de este jueves, Aguas Andinas informó que "los trabajos de excavación avanzan según lo previsto con una treintena de trabajadores, entre técnicos e ingenieros, de la compañía en el lugar. Ya se identificó el punto exacto de la rotura de matriz de distribución de agua potable y está previsto reemplazar un tramo de la tubería en la zona en las próximas horas".

Además, señalaron que el suministro a los cerca de 225 mil clientes residenciales de la zona se ha mantenido con normalidad, ya que la empresa dispone de un sistema paralelo de distribución de agua potable. 

Sobre los tiempos de duración de los trabajos explicaron que "dependerán de evaluaciones posteriores, las cuales se realizarán en conjunto con Serviu, aunque la compañía se esforzará por ser el mínimo posible y minimizar el posible impacto sobre la ciudadanía". 

Aguas Andinas señaló que "nuestro equipo de Relacionamiento con Comunidades se ha contactado con cada uno de los hogares afectados para catastrar el grado de impacto y proceder a las medidas de mitigación correspondientes, que incluyen reemplazo de enseres dañados o traslado a hotel de residentes y sus mascotas mientras se realizan labores de limpieza".

Señal T13 En Vivo