ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Música e incidentes en nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia

Música e incidentes en nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia
T13
Compartir
Desde la ventana de un edificio el grupo Illapu y el compositor Nano Stern cantaron para la muchedumbre, mientras que Carabineros informó de algunas personas detenidas por desórdenes.

Una nueva jornada de manifestaciones sociales se vivió este viernes, el primero de marzo, en los alrededores de la Plaza Italia, en pleno centro de Santiago. Miles de manifestantes coparon la Alameda y calles aledañas con distintas consignas en favor de una nueva Constitución y las distintas solicitudes que se han hecho durante los más de cuatro meses de protestas. 

En un día que se esperaba que fuese distinto a los viernes anteriores, por el inicio de marzo, llegaron miles de personas con diversas manifestaciones artísticas y políticas. 

Nueva jornada de manifestaciones convoca a miles de personas en Plaza Italia
Nueva jornada de manifestaciones convoca a miles de personas en Plaza Italia

El vocalista del grupo nacional Illapu Roberto Márquez cantó para la gente desde la ventana de un edificio, que posteriormente sería ocupado por el compositor Nano Stern. 

En las cercanías del sector también se generaron algunos incidentes entre manifestantes y carabineros, quienes anunciaron la detención de al menos diez personas en la calle Ramón Corvalán.

 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */