EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Nueva falla de Essal provoca derrame de aguas servidas en Ancud

Nueva falla de Essal provoca derrame de aguas servidas en Ancud
T13
Compartir
La Municipalidad anunció medidas legales contra la empresa debido a la magnitud del suceso que podría traer graves consecuencias al medioambiente y la comunidad.

A partir de la tarde de este martes se registra una nueva emergencia medioambiental en la comuna de Ancud, región de Los Lagos, tras el vertimiento de aguas servidas en gran parte de la costanera.

Según informó la Municipalidad, el hecho se debería a la rotura de una tubería de la empresa sanitaria Essal.

Por su parte, y a través de una publicación en Facebook, el alcalde Carlos Gómez inició las medidas legales necesarias para establecer causas y responsabilidades del hecho que generaría un grave impacto en el medioambiente, el turismo y la comunidad.

Las aguas residuales se esparcieron frente a la capitanía del Puerto y han logrado alcanzar la bahía de Ancud según informes preliminares.

Equipos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios llegaron hasta el lugar para realizar la fiscalización a los trabajos de mitigación realizados por Essal durante esta emergencia. 

Aún falta la determinación del lugar donde se habría generado la rotura que produjo la emanación de aguas contaminadas de la Planta Elevadora de Aguas Servidas Prat.

Para lograr ubicar el punto de conflicto, Essal tendrá que utilizar una cámara especializada bajo la losa de la costanera que recién había sido remodelada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota