Nacional

Violencia en el I. Nacional: Carabineros resultaron heridos y estudiantes acusan uso excesivo de gas

Violencia en el I. Nacional: Carabineros resultaron heridos y estudiantes acusan uso excesivo de gas
T13
Compartir
Nuevos enfrentamientos se generaron este lunes en el colegio en la antesala de una reunión que marcará el posible cierre del año escolar.

Durante la mañana de este lunes, unos seis miembros de Carabineros resultaron heridos mientras se desplegaba un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales (FF.EE.) y encapuchados que se encontraban en el Instituo Nacional.

Todo comenzó después de que FF.EE. ingresara al establecimiento para custodiar el ingreso de los estudiantes como medida de precaución para no revivir jornadas de accidentes anteriores. 

Lee también: [VIDEO] Dos estudiantes detenidos tras graves incidentes en el Instituto Nacional

El plan de acción de carabineros causó que toda la comunidad estudiantil fuese evacuada del establecimiento, causando fuertes criticas entre alumnos y apoderados que acusaron que nuevamente hubo un uso excesivo de gas lacrimógeno por parte de los uniformados.

"Entraron más de 50 pacos de una. Tiraron gas pimienta en la sala. Estabamos todos ahí esperando que no nos pasara nada", señaló un alumno del establecimiento a T13.

Entre los funcionarios policiales heridos hay cuatro carabineros y dos carabineras, quienes fueron trasladados al hospital institucional. Las lesiones son de diversa consideración; desde una fractura dental grave hasta una contusión en la muñeca.

Durante la tarde de este lunes, el sostenedor del establecimiento, alcalde Felipe Alessandri, encabezarán una reunión en la que se abordarán los hechos violentos y el eventual cierre de año escolar en el establecimiento.

Señal T13 En Vivo