Nacional

Nuevo vuelo del "Plan Retorno" a Haití parte este lunes

Nuevo vuelo del "Plan Retorno" a Haití parte este lunes
T13
Compartir
Dentro de los extranjeros seleccionados se encuentran los 56 isleños que no pudieron embarcar en la primera instancia debido a un información errónea en la convocatoria.

Este lunes 26 de noviembre despegará el segundo vuelo con destino a Puerto Príncipe como parte del "Plan Retorno" a Haití, iniciativa impulsada por el gobierno. 

Son 170 haitianos los que se embarcarán voluntariamente en el avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea, la misma aeronave utilizada en el primer proceso de traslado de extranjeros el pasado 7 de noviembre. 

Entre los pasajeros del vuelo se encuentran los 56 haitianos, que llegaron con sus maletas y pertenencias al Gimnasio Municipal de Estación Central donde se realizaba el check, con el objetivo de abordar el avión, pero no estaban en la lista de convocados frustrando su posibilidad de retornar a la isla. 

Para evitar una situación similar, a los seleccionados se les enviaron mensajes y correos electrónicos personalizados con la información del vuelo y del lugar de encuentro, según constató El Mercurio. 

De acuerdo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, existen 1.618 extranjeros inscritos para participar del "Plan Retorno" y 600 carpetas revisadas donde "casi el 100% cumple con todos los requisitos" para viajar. 

Asimismo, detalló que del total, 1.554 son haitianos y 38 son colombianos y precisó que aún "no se ha tomado la decisión" de incluir a Colombia en el plan. 

[VIDEO] 170 haitianos abandonarán Chile este lunes

Se trata del segundo vuelo de la FACH que saldrá desde el país hacia Puerto Príncipe. Eso sí, aún quedan muchos haitianos esperando.

Señal T13 En Vivo