Nacional

PDI realiza diligencias en casa de Marco López "Parived" y Tonka Tomicic

PDI realiza diligencias en casa de Marco López "Parived" y Tonka Tomicic
T13
Compartir
Aunque no se han dado detalles oficiales sobre el operativo, se enmarcan en la investigación conocida como "caso relojes".

La Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrió la mañana de este martes a la casa que comparten Marco Antonio López -conocido como Parived- y su pareja Tonka Tomicic en Vitacura.

Se trata de diligencias enmarcadas en el llamado "caso relojes". El nombre de Parived ha sido señalado en la causa que investiga el posible robo de relojes de lujo en el extranjero y posterior comercialización en Chile.

En dicha causa, se investigan los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo.

Revisa este video también:

En agosto de 2021, López emitió una declaración pública en la que se desligaba de los hechos investigados y señalaba que "jamás he incorrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud".

La investigación es llevada a cabo por el fiscal Eduardo Baeza (Pudahuel) y en ella participa un grupo interdisciplinario que también conforma la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (PDI).

Existen órdenes para concurrir a 30 domicilios.