Nacional

[PODCAST] "Terremoto": El relato de Marcelo Lagos a 10 años del 27 F

[PODCAST] "Terremoto": El relato de Marcelo Lagos a 10 años del 27 F
T13
Compartir
A las 3:34 horas de la madrugada Chile vivió lo que sería el segundo terremoto de mayor magnitud registrado en el país. Revive este pedazo de la historia en el siguiente podcast de Emisor Podcasting.

A 10 años del gran terremoto y tsunami que se vivió en Chile el 27 de febrero de 2010, el geógrafo Marcelo Lagos estrenó dos podcast de un especial de Emisor Podcasting llamado: "Terremoto", donde invita a escuchar y reflexionar sobre el impacto, las consecuencias y los aprendizajes que dejó en nuestro país y su población este suceso. 

El conocido "27 F" ciertamente quedará en la memoria de todos. A las 3:34 horas de la madrugada Chile vivió lo que sería el segundo terremoto de mayor magnitud registrado en el país. El movimiento, de magnitud 8,8, se sintió desde Calama hasta Puerto Montt. 

Luego, con lo anterior como causa, un tsunami devastó el borde costero entre las regiones de Maule y Biobío. 

En "Terremoto", Marcelo Lagos despliega una interesante mezcla de empatía y conocimientos especializados, de datos y vivencias, de errores del pasado y lecciones para el futuro. Incluso analiza terremotos anteriores y cómo se fue desarrollando la tecnología para reconocer estos sucesos hasta antes y después del 27 F. 

En el podcast, Lagos también da voz a los damnificados con audios desgarradores e ilustrativos de la situación. Con esto busca reflejar, de forma transparente, reflejar cómo los chilenos vivieron esta noche. 

A continuación, revisa los dos episodios de "Terremoto, a diez años de la madrugada que azotó a Chile":

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota