Nacional

Piñera participará este lunes de patrullaje aéreo de Carabineros

Piñera participará este lunes de patrullaje aéreo de Carabineros
T13
Compartir
El Presidente aseguró que este lunes acompañará a Carabineros de Chile en terreno y que de 65 mil detenidos en rondas, 45 mil fueron en flagrancia y 20 mil por orden de detención vigente.

En el marco del Control Preventivo de Identidad y Rondas Preventivas, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que, la noche del domingo, el sobrevuelo de un helicóptero permitió continuar con la detención por robo con intimidación. 

"Anoche sobrevuelo helicóptero permitió continuar detención por robo con violencia e intimidación. Vuelos en la RM han logrado 141 detenidos (63 con órdenes detención vigente) y han reducido 13,5% robos de vehículos y 22,8% portonazos. Hoy acompañaremos a Carabineros de Chile en terreno", declaró el Presidente. 

Y agregó que "el objetivo de Control Preventivo de Identidad y Rondas Preventivas es detener a aquellos con orden de detención vigente para que enfrenten justicia y no queden impunes. De 65 mil detenidos en rondas, 45 mil fueron en flagrancia y 20 mil por orden de detención vigente". 

El pasado miércoles la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar en general el proyecto de Ley que amplía el control preventivo de identidad desde los 14 años.

El proyecto es parte de la agenda corta antidelincuencia del gobierno de Sebastián Piñera, e implicaría una modificación a la ley 20.931—aprobada por el administración de Michelle Bachelet—que permite que Carabineros pueda solicitar un documento que acredite la identidad del individuo mayor de edad, y con la iniciativa de La Moneda esta podría ampliarse a menores de edad.   

Señal T13 En Vivo