Nacional

Piñera y trombas marinas en el Biobío: "Vamos a desplegar una red de radares meteorológicos"

Piñera y trombas marinas en el Biobío: "Vamos a desplegar una red de radares meteorológicos"
T13
Compartir
El mandatario llegó hasta Talcahuano para acompañar a las víctimas del desastre y aseguró que “fuimos golpeados por la adversidad, pero vamos a superar esta situación”.

El Presidente Sebastián Piñera llegó, la tarde de este viernes, a la región del Biobío para constatar los daños que provocaron las trombas marinas que azotaron a Concepción y Talcahuano durante la jornada.  El mandatario lamentó la situación, comprometió los esfuerzos para ayudar a las víctimas y anunció un sistema para poder detectar a tiempo estos fenómenos.

“Los más urgente es el orden público, atender a los heridos y empezar la recuperación del daño a las viviendas y el alumbrado público. Si fuera necesario acoger personas, hay albergues preparados”, dijo el jefe de Estado quien agregó que todos los organismos estarán a disposición de la región, “incluyendo las Fuerzas Armadas”.

Piñera recorrió algunas de las zonas afectadas de Talcahuano y lamentó los daños materiales que se han provocado, pero puso especial énfasis al fallecimiento de la única persona hasta ahora. Lo más doloroso que una mujer de 62 años, Edith Maldonado, perdió su vida porque le cayó un container", dijo.

El Presidente, quien está encabezando el comité de emergencia en la zona, informó que son cerca de 14 mil los hogares de Talcahuano que siguen sin suministros eléctricos, pero aseguró que están trabajando “con mucha fuerza” para solucionarlo.

Presidente Piñera: “Fuimos golpeados por la adversidad, pero vamos a superar esta situación”
Presidente Piñera: “Fuimos golpeados por la adversidad, pero vamos a superar esta situación”

"Lo que yo quiero decirle a todas las personas afectadas es que estamos asegurando la tranquilidad y la seguridad para que no se repitan los tristes hechos del 27F, que a nadie se les han olvidado", expresó el mandatario.

El jefe de Estado además, habló del cambio climático que está afectando al planeta y comprometió nuevos recursos para trabajar en la detección de estos fenómenos. "Vamos a desplegar pronto una red de radares meteorológicos que nos van a permitir anticipar este tipo de situaciones", anunció Piñera, refiriéndose a los tornados y las trombas marinas.                                                              

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */