EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Plan Holanda: Pistas naranjas para vehículos, bicicletas y scooters en Las Condes

Plan Holanda: Pistas naranjas para vehículos, bicicletas y scooters en Las Condes
Felipe Lazo
Compartir
El piloto del proyecto tendrá una duración de 60 días y luego el municipio evaluará si la medida se mantiene o si se extiende a otros barrios de la comuna.

La mañana de este dominog el alcalde Joaquín Lavín, en compañía de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró una pista especial para ser compartida por automóviles, scooters y bicicletas en el barrio El Golf. El denominado "Plan Holanda" consiste en el incremento de scooters y bicicletas en la comuna, y es por ello que se determinó una velocidad máxima de 30 km/ h en estas zonas que se encuentran pintadas.

Además, la brigada de tránsito de la comuna estará encargada de educar a la comunidad respecto a este plan en primera instancia y luego serán los responsables de fiscalizar la correcta aplicación de este, además de posibles aplicaiones de multa

El piloto del proyecto tendrá una duración de 60 días. Durante el transcurso de ese tiempo se evaluará a través de diversos estudios el impacto de dicho plan. Una vez que finalice el periodo de prueba, el municipio evaluará si la medida se mantiene y si se extenderá a otros barrios de la comuna.

Revisa este video también: