Nacional

"Plan Marzo 2020": Municipalidad de Santiago prepara medidas para "recuperar espacios públicos"

"Plan Marzo 2020": Municipalidad de Santiago prepara medidas para "recuperar espacios públicos"
T13
Compartir
“(El objetivo es) tomarnos los espacios y no dejar que los violentistas se los ganen", declaró el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Con diez medidas que buscarán reactivar el comercio, reforzar la seguridad y facilitar el desplazamiento de los vecinos de cara a este nuevo mes, la Municipalidad de Santiago impulsará el “Plan Marzo 2020”.

Para ello, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, se reunió con el ministro del Interior Gonzalo Blumel, a fin de definir y analizar estrategias para enfrentar el comienzo de este nuevo año académico y las posibles manifestaciones bajo el contexto del estallido social.

Dentro de las medidas adoptadas por el municipio estarán la recuperación de los espacios públicos, mejorar infraestructuras, borrar rayados (con autorización de los dueños de los inmuebles)  y además realizar operativos de salud mental mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario, con charlas y cursos de manejo de estrés y ansiedad, según consignó El Mercurio.

(El objetivo es) tomarnos los espacios y no dejar que los violentistas se los ganen, así que vamos a trabajar con comunidades, vecinos y autoridades para ganarnos los espacios”, aseguró Alessandri al diario.

Junto con lo anterior, se desplegará un servicio nocturno en los sectores de San Borja, Lastarria y Parque Forestal, donde cuatro camiones retirarán escombros a fin de evitar que estos sean utilizados para barricadas.

Finalmente, con el programa Santiago en Altura y Dirección de Seguridad comunal, se desarrollarán charlas y capacitaciones a conserjes de edificios para enfrentar emergencias en las comunidades.

Señal T13 En Vivo