Nacional

¿Por qué eran Golden Retriever los perros que desfilaron con Carabineros (y no de otra raza)?

¿Por qué eran Golden Retriever los perros que desfilaron con Carabineros (y no de otra raza)?
T13
Compartir
Nueve hermanos cachorros y su madre, todos de la misma raza, se robaron las miradas en la Parada Militar 2018.

Tal como el año pasado, la Parada Militar de 2018 estuvo marcada por la presencia de perros durante la presentación de Carabineros.

Tras aparecer en el evento, cargados por mujeres uniformadas y sin entender mucho lo que pasaba, las redes sociales se llenaron de fotos y videos de estos tiernos cachorros. Y también surgieron algunas dudas. 

Una de las consultas que más se repitió fue cómo y por qué se eligió la raza de los canes que desfilaron. Es decir, por qué Golden Retriever y no otras. Y tiene una explicación. 

El capitán Matías Soto de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros explicó a T13.cl que durante los 60 años de vida que tiene la institución han tenido diversas razas, pero que finalmente se llegó a la conclusión de que dos son las mejores para el trabajo que realizan los perros. 

"Durante estos 60 años hemos tenido una serie de razas, hemos tenido desde Setter irlandés hasta Dóberman, pasando por diferentes razas que hemos ido probando en el transcurso del tiempo y hemos llegado a la conclusión que el Labrador y Golden Retriever son unas razas muy inteligentes y con muy buena disposición al trabajo", dijo. 

Y agregó: "en general, tienen muy buen temperamento y son especiales para el trabajo de búsqueda de personas, detección de drogas, explosivos y para trabajar como perros guías en terapias asistidas".

Soto además indicó que estas dos razas destacan por su capacidad olfativa, la que es "muy superior" a los demás perros. Y como si fuera poco, también son buenos nadadores, lo que permite que trabajen en incluso en el agua. 

"Hasta aquí el Labrador y el Golden Retriver han demotrado ser lejos los mejores perros para el trabajo policial", enfatizó el carabinero.  

Más de esta historia:

[VIDEO] Así fue el primer día de trabajo de los perros de Carabineros que se lucieron en la Parada

[FOTOS] Los cachorros que se robaron las miradas en la Parada Militar 2018

Señal T13 En Vivo