Nacional

Pulso Ciudadano: 44,8% está en desacuerdo con el Plan Paso a Paso para el desconfinamiento

Pulso Ciudadano: 44,8% está en desacuerdo con el Plan Paso a Paso para el desconfinamiento
T13
Compartir
En el sondeo, el 78,4% indicó estar de acuerdo con que este año los alumnos sigan con clases online desde sus casas y retornen a clases presenciales el año 2021.

Activa entregó los resultados correspondientes a la encuesta Pulso Ciudadano realizada a más de 1.400 personas, y que apunta -entre otros temas- al avance del coronavirus en nuestro país.

Frente a esto, un 44,8% aseguró estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno para iniciar el desconfinamiento en diferentes comunas.

Asimismo, un 29,8% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con la medida.

Por otra parte, el 78,4% de los encuestados indicó estar muy de acuerdo o de acuerdo con que este año los alumnos sigan con clases online desde sus casas y retornen a clases presenciales el año 2021.

En cuanto al COVID-19 en Chile, un 83,3% declaró estar muy preocupado o preocupado. Y respecto al control de la pandemia en el país, un 46,5% aseguró que esta se está manteniendo igual, un 31,1% dijo que está empeorando, y un 22,4% que está mejorando.

Entre los principales miedos de los consultados por el coronavirus, un 57,7% apuntó a contagiarse de esta enfermedad, un 54,8% a que se contagie un familiar y un 53,8% a que muera un familiar producto del virus.

Finalmente, en promedio, los consultados por el sondeo estimaron que la crisis por la pandemia durará en promedio 12 meses.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */