Nacional

SML concluye peritajes a adolescente testigo de la muerte de Camilo Catrillanca

SML concluye peritajes a adolescente testigo de la muerte de Camilo Catrillanca
T13
Compartir
El adolescente de 15 años, forma parte de un proceso legal que busca determinar si es que fue víctima de torturas y apremios por parte de Carabineros.

A las 16:00 horas de este viernes, el Servicio Médico Legal llegó a la casa del menor y único testigo que se encontraba con Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

Esto, ya que el adolescente de 15 años, forma parte de un proceso legal que busca determinar si es que fue víctima de torturas y apremios por parte de Carabineros, el día en que fue detenido, posterior a la muerte de Catrillanca.

Doctoras y psicólogas entrevistaron al menor, bajo los parámetros de “el protocolo de Estambul”, (manual de investigación y documentación efectiva sobre tortura, castigos y tratamientos crueles).

Las profesionales aseguraron que existe "convicción de que se configura una actuación que atenta contra la integridad del adolescente", según constató el medio El Mercurio.

La Defensoría de la Niñez, espera que se defina una pronta "formulación de casos", por el delito de homicidio frustrado, sosteniendo que la bala que terminó con la vida del comunero mapuche, podría haber hecho lo mismo con el menor.

En esta misma línea, el padre del adolescente, mencionó que este proceso "es importante para mi hijo, para mí como padre y para mi peñi Camilo. A él ya no se le va a devolver la vida, pero si hay un relato de mi hijo que sea valorado y tomado en cuenta va a ser que se haga justicia".

Señal T13 En Vivo