Nacional

Presidente Piñera afirma que paro docente "no tiene ningún fundamento" y lo califica de "ilegal"

Presidente Piñera afirma que paro docente "no tiene ningún fundamento" y lo califica de "ilegal"
T13
Compartir
Al regreso de su gira por Medio Oriente y a la cumbre del G20 en Japón, el mandatario indicó que el Gobierno ha "accedido a muchas de las peticiones del Colegio de Profesores".

El Presidente Sebastián Piñera, en su viaje de regreso a Chile tras su paso por el Medio Oriente y la cumbre del G20 en Osaka, Japón, se refirió a los últimos acontecimientos en torno al paro de profesores.

De acuerdo con las declaraciones emitidas a 24 Horas, el mandatario calificó la paralización docente como "ilegal", añadiendo que esta "le ha causado un tremendo daño a la educación pública y muy especialmente a los alumnos más vulnerables".

En ese contexto, el Presidente Piñera agregó que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo. Hemos accedido a muchas de las peticiones del Colegio de Profesores" y llamó a los docentes a que finalicen el paro.

"Este paro no tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo", sentenció.

Asimismo, Sebastián Piñera afirmó que "hemos concedido muchas cosas, como la titularidad de horas extraordinarias, pero hay algunas peticiones que son imposibles de cumplir", tal como el bono por mención, según señaló, ya que este tendría un costo aproximado de $30 mil millones.

Estas declaraciones se suman a las emitidas por la titular de Educación, Marcela Cubillos en Mesa Central. Allí la ministra se refirió al paro docente y dijo que "las clases que se recuperan se pagan" y que "si el paro sigue y las clases no se pueden recalendarizar, no se pagan".

[VIDEO] Ministra Cubillos: "No nos podemos acostumbrar a tener paro de profesores todos los años"

Los dichos fueron fuertemente rechazados por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmando que "ese tono duro, amenazante; a mí me parece muy mal y muy equivocada. Muy demostrativa de la poca percepción que tiene la ministra del profesorado".

[LEE TAMBIÉN] Descuentos por clases no hechas: Presidente del Colegio de Profesores responde a ministra Cubillos

Señal T13 En Vivo