ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Servicio Médico Legal depone paro y reanuda sus actividades tras manifestación de familiares

Servicio Médico Legal depone paro y reanuda sus actividades tras manifestación de familiares
T13
Compartir
Luego de 22 días de paralizaciones, los profesionales del SML pusieron fin a la movilización. La autoridad del servicio informó que los profesionales redoblarán sus esfuerzos para dar solución a lo que ha sido postergado. Hasta el lunes habían 42 cuerpos sin entregar.

Este martes los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) informaron que pondrán fin al paro de sus actividades, que sostenían desde el 11 de septiembre exigiendo al gobierno una mejora en sus condiciones laborales.

Ya para el lunes, solo en la sede de Santiago, habían 42 cadáveres que no habían sido entregados a sus familiares, ya que recientemente, como medida de presión, decidieron instaurar turnos éticos a un 20% de su capacidad.

Por esa razón, el lunes los familiares de las víctimas llegaron hasta el edificio del SML para protestar por la demora en la entrega de sus muertos.  Ante esta situación el SML decidió deponer el paro y reanudar sus actividades.

Alejandro Sandoval, presidente de la Asociación de Profesionales del SML lamentó la situación precisando que los trabajares "no quisimos que esto ocurriera."

"Por algo (el paro) fue escalonado, progresivo, se fueron sumando distintas unidades, hasta que llegamos al turno ético del 20% que no era nuestra razón de ser", dijo.

En tanto, el director (s) del SML, Dr. Gabriel Zamora, señaló que los profesionales "se han comprometido a redoblar sus esfuerzos para dar soluciones en el más breve plazo a todo lo que esté postergado y que no ha tenido respuesta necesaria por parte de nuestros peritos".

Zamora además agregó que "he presidido la comisión de autoridades del SML que conversó de forma sistemática con el gremio que se encontraba movilizado, y finalmente hoy depusieron el paro. Quiero pedir disculpas a las personas y familiares que tuvieron que sufrir una demora mayor a lo normal por sus peritajes, e informarles que nuestros profesionales se reintegraron a sus actividades, esperando normalizar a la brevedad la atención".

Revisa este video también: