Nacional

Siete de los ocho carabineros heridos en explosión en comisaría fueron dados de alta

Siete de los ocho carabineros heridos en explosión en comisaría fueron dados de alta
T13
Compartir
El fiscal Claudio Orellana confirmó la información y además declaró que el mayor Manuel Guzmán es el único que aún continúa internado.

Luego de la explosión de un artefacto en la comisaría de Huechuraba ocurrida este jueves, siete de los ocho uniformados que resultaron lesionados fueron dados de alta durante esta jornada.

La información fue confirmada por Claudio Orellana, fiscal perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Sur, quien indicó que el único carabinero que queda internado es el mayor Manuel Guzmán, que se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, Orellana entregó algunos detalles sobre la investigación que se lleva a cabo sobre los paquetes explosivos que el jueves fueron detectados en la comisaría y en el edificio donde trabaja el ex ministro de gobierno Rodrigo Hinzpeter.

Nuevas imágenes revelan la destrucción del atentado al interior de la comisaría de Huechuraba

"El método constructivo tiene alguna similitud, pero también alguna diferencia con otros anteriores a los que nos hemos enfrentado", declaró el fiscal y agregó: "Los artefactos hallados fueron construidos con pólvora industrial".

Recordemos que durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera visitó la comisaría y aseguró que el atentado "pudo haber producido muchas muertes y por eso quiero enfatizar que nuestra lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la delincuencia es total y absoluta".

Además, el Mandatario llamó al Congreso a aprobar "el proyecto de Ley Antiterrorista que enviamos hace meses".

Señal T13 En Vivo