Nacional

Tohá tras muerte de funcionario de la PDI: "Que los culpables paguen por el delito que cometieron"

Tohá tras muerte de funcionario de la PDI: "Que los culpables paguen por el delito que cometieron"
Macarena Faunes
Compartir
"El dolor es espantoso. Una madre que perdió a su hijo, un hombre de 42 años que vivía cerca de ella. Murió de esta manera, de un momento para el otro, de una manera totalmente inesperada, es un dolor espantoso, es conmovedor", manifestó la ministra del Interior.

La noche de este martes, un funcionario de la PDI que se encontraba de franco falleció tras ser baleado en el antejardín de su casa en La Cisterna, Región Metropolitana

Se trata del comisario Daniel Valdés Donoso, perteneciente a la dotación BRIDEPI, cuyo deceso sucedió en la intersección de Av. Goycolea con Alonso de Ercilla.

Fue en esa instancia cuando habría aparecido un vehículo color blanco que se estacionó en la calle Alonso de Ercilla. De este móvil descendió un sujeto, quien cruzó en Av. Goycolea y disparó cuatro veces a la víctima. Una de las balas impactó directamente en su rostro. 

La víctima fue trasladada en estado grave hacia el Hospital Barros Luco por funcionarios de la PDI, recinto donde estuvo en riesgo vital y se confirmó su fallecimiento. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue hasta el recinto médico y afirmó en un punto de prensa que "nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que esta situación no se repita. Estos delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y violencia que no podemos acostumbrarnos a ella".

En relación con las acciones que se tomarán en adelante, la secretaria de Estado indicó que "el director de la PDI ya ha hecho contacto con el Fiscal Nacional que ha nombrado al fiscal Barros a cargo de esta investigación".

"Es un fiscal de alta complejidad, con muchas competencias y éxitos investigativos, y que ya está desplegado en esclarecer este hecho y que se encuentren los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche", señaló. 

"El dolor es espantoso. Una madre que perdió a su hijo, un hombre de 42 años que vivía cerca de ella. Murió de esta manera, de un momento para el otro, de una manera totalmente inesperada, es un dolor espantoso, es conmovedor. No hay ninguna sorpresa en lo que siente una madre cuando muere un hijo así", concluyó.

Por su parte, Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, comunicó que se habría encontrado el vehículo en el que se desplazaban los antisociales en la comuna de La Pintana. 

"Se encontró un vehículo con las características en la comuna de La Pintana", indicó.

"Se encuentran realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos que fue en la comuna de La Cisterna", agregó. 

Hasta el momento no se registra la detención de los autores de este homicidio. 

Revisa la noticia completa de este homicidio a continuación: