Nacional

Clínica Las Condes: Funcionarios de "población de riesgo" no podrán trabajar durante pandemia

Clínica Las Condes: Funcionarios de "población de riesgo" no podrán trabajar durante pandemia
T13
Compartir
Tras la denuncia presentada por el Sindicato Nº 1 de la CLC, una resolución judicial dictaminó que los empleados que sean de ese segmento deben dejar de trabajar y recibir el total íntegro de su sueldo durante dicho periodo.

Luego de la denuncia por "infracción a la garantía de integridad física y psíquica" presentada por el Sindicato Nº1 de la Clínica Las Condes, el 2°Juzgado del Trabajo de Santiago resolvió que el recinto médico deberá poner en aislamiento social a todos los trabajadores afiliados que sean parte de la población de riesgo.

El dictamen involucra a embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y a aquellos que tengan a su cuidado a quienes formen parte de la población de riesgo o niños menores de 10 años. Asimismo, esta "suspensión" de sus labores se debería extender hasta el término de la emergencia sanitaria por el COVID-19, recibiendo durante ese periodo el total íntegro de su sueldo.

Por su parte, la Clínica indicó que apelarán a la resolución e interpondrán un recurso de protección por las medidas anteriormente anunciadas, según consignó La Tercera.

Esto sería debido a que la CLC estima que esto "afecta gravemente la capacidad operacional" del recinto durante el avance de la pandemia en nuestro país, que ya suma 24.581 contagios y 285 fallecidos.

Asimismo, según los cálculos preliminares de la empresa, cerca de la mitad de los 1.500 afiliados del Sindicato Nº1 estarían amparados bajo esta resolución, evaluando las áreas que se verían mayormente afectadas ante la disminución del personal.

Señal T13 En Vivo