Nacional

[VIDEO] Indignada usuaria las emprende a bastonazos contra evasores del Metro en estación Salvador

[VIDEO] Indignada usuaria las emprende a bastonazos contra evasores del Metro en estación Salvador
T13
Compartir
Un grupo de jóvenes llegó hasta la estación para protestar en contra de los alzas en las tarifas del transporte público e incentivar al resto de los usuarios a no pagar. La mujer, visiblemente molesta, intentó golpearlos.

Un tenso momento se vivió, este jueves, en la estación de metro Salvador, cuando un grupo de estudiantes estaban llamando al resto de los ciudadanos a una actitud de desobediencia civil para que evadieran el pasaje del tren subterráneo, debido a la última alza en las tarifas.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] NUEVA JORNADA DE EVASIÓN EN METRO POR ALZA DE PASAJES OBLIGA A EMPRESA A CERRAR ESTACIONES

En medio de las protestas, una mujer mayor que llevaba un bastón, y que iba a pagar su pasaje, intentó golpear a los manifestantes que habían evadido el pago del servicio y que estaban incentivando al resto a hacerlo.

Pese a que en la estación había presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, que no estaban reprimiendo a los jóvenes, la mujer intentó reprimirlos con su muleta, mientras ellos aplaudían a los que no pasaban su tarjeta.

Revisa este video también:

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas en Providencia, cuando los jóvenes llegaron hasta el lugar, saltando los torniquetes de la estación para ingresar e incentivando al resto de los usuarios a hacer lo mismo, mientras gritaban distintas consignas para protestar en contra del alza de los precios del transporte público.

En aquel momento llegó la mujer, quien se demoró algunos segundos en encontrar su tarjeta para pagar. Antes de entrar, un grupo de personas saltaron las barreras e ingresaron sin pagar, lo que generó la reacción inmediata de la mujer, quien con su muleta golpeó a un par de personas, mientras personal de metro trataba de controlarla.

Cuando superó el ingreso, nuevamente con su muleta, se acercó al grupo de jóvenes para intentar golpearlos con el objeto que llevaba en su brazo.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */