Nacional

[VIDEO] Colegio de Profesores anuncia paro nacional para este lunes y martes

[VIDEO] Colegio de Profesores anuncia paro nacional para este lunes y martes
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Diversos organismos se han plegado a la manifestación que comenzará a las 08:00 horas de este lunes y que tendrá marchas en distintas ciudades del país.

El Colegio de Profesores anunció que a partir de este lunes se dará inicio a un paro nacional de los funcionarios de la educación que, además, se extenderá hasta toda la jornada de este martes.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El presidente del organismo, Mario Aguilar, detalló que el movimiento "se hará efectivo desde las 8 de la mañana y durante todo el día; y, junto con el paro que está en el contexto de las reivindicaciones que ha levantado la ciudadanía, haremos marchas en distintos puntos del país”.

La educación ha estado en un papel muy central”, añadió el líder del magisterio.

Entre las instituciones de educación que podrían verse alteradas producto del llamado a movilizaciones, se encuentran la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), los servicios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y funcionarios de la Superintendencia de Educación, entre otras.

Entre las medidas que exigen los docentes, están el acabar con la educación de mercado para dar paso a un educación gratuita; además de manifestar la molestia por la permanencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del Estado durante las manifestaciones del estallido social.

Señal T13 En Vivo