Nacional

[VIDEO] Coordinadora de allegados de La Pintana realiza manifestación frente al Costanera Center

[VIDEO] Coordinadora de allegados de La Pintana realiza manifestación frente al Costanera Center
T13
Compartir
Los vecinos alegan que por años han luchado por los terrenos de La Platina y que si bien son partidarios de la integración social y territorial, no están de acuerdo con entregar 160 hectáreas de suelo a la propiedad privada.

La Coordinadora de Allegados(as) de La Pintana realizó una manifestación en las afueras del Mall Costanera Center en la comuna de Providencia, en la intersección de las avenidas Vitacura y Nueva Providencia a eso de las 11:30 horas. 

El motivo de la manifestación sería para citar al ministro de Vivienda y UrbanismoCristián Monckeberg y al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para hablar de integración respecto a la construcción de viviendas sociales en su comuna. 

Los vecinos de La Pintana alegan que por años han luchado por los terrenos de La Platina y que si bien son partidarios de la integración social y territorial, no están de acuerdo con entregar 160 hectáreas de suelo a la propiedad privada. 

Anteriormente la coordinadora realizó diversas manifestaciones para cambiar el uso de suelo del sector La Platina, medida que el Consejo Regional (CORE) Metropolitano, aprobó. 

La medida que incluyó el cambio de suelo de 280 hectáreas se dividió en 160 hectáreas para proyectos inmobiliarios privados y 120 hectáreas para el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), destinando 57 hectáreas para la construcción de viviendas sociales, en donde se aplicará el decreto DS19 de vivienda para programas de integración social, medida populariazada por el alcade de Las Condes.

ASÍ SE DESARROLLÓ LA MANIFESTACIÓN

Revisa este video también:
Revisa este video también: