EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Hospital San José colapsado: 10 pacientes hospitalizados en sillas durante esta madrugada

[VIDEO] Hospital San José colapsado: 10 pacientes hospitalizados en sillas durante esta madrugada
T13
Compartir
De acuerdo con el parte médico entregado, 54 pacientes que se mantienen hospitalizados, de los cuales 10 se encuentran en sillas y tres en sala de reanimador.

A partir del 29 de mayo se dio inicio a una huelga protagonizada por los funcionarios de urgencia del Hospital San José, comuna de Independencia, quienes acusan un colapso de atención en el recinto por falta de insumos y fallas en infraestructura.

Algunos pacientes han permanecido por más de 12 horas en el sector de urgencia a la espera de atención médica, ya que la capacidad se encuentra totalmente rebasada.

Durante la madrugada de este miércoles, trabajadores entregan un parte de lo que sucede actualmente en urgencia del Hospital San José.

Según Cristian Pérez, enfermero y trabajador del recinto, hay 54 pacientes que se mantienen hospitalizados, de los cuales 10 se encuentran en sillas y tres en sala de reanimador (una sala que se utiliza solo en casos de suma urgencia).

Asimismo señala que un joven requiere urgente ventilación mecánica, una máquina que no se encuentra disponible en el recinto.

De acuerdo con el parte, 1.024 personas han sido atendidas en estos últimos cinco días, y más de 179 pacientes hospitalizados en el servicio de urgencia.

Durante esta jornada, el ministro de Salud Emilio Santelices, aseguró que se estudia la eventual instalación de un hospital de campaña para mejorar la atención y absorber la demanda de pacientes a propósito de la influenza.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota