EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] MOP anuncia implementación de sistema Free Flow en Ruta 68

[VIDEO] MOP anuncia implementación de sistema Free Flow en Ruta 68
T13
Compartir
El organismo proyecta que en total serán reemplazados 16 peajes manuales en los accesos a la Región Metropolitana como parte del Plan "Chile sin barreras".

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inauguró el inicio del sistema free flow en el peaje de Lo Prado en la Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso. 

La iniciativa forma parte del programa "Chile sin barreras", que proyecta que para los feriados de semana santa del año 2019 se tendrá un free flow completo en la Ruta 68 con la intención de reducir los tiempos de espera en los peajes y ser parte de las medidas de contigencia para hacer más expeditas las rutas

En esta primera etapa estarán operativas tres vías sin barrerasotra de tipo mixta, para hacer el pago de forma manual o automático y dos cabinas exclusivas para pago manual. Mientras que para los vehículos pesados los pagos seguirán siendo manuales. 

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine señaló que ya está operando este sistema en la radial Nororiente, Ruta 5 Norte y en Lampa. Además "Esas casetas van a ser eliminadas a la vuelta del verano, de manera que para abril, para Semana Santa específicamente, vamos a tener un 'free flow' completo", señaló.

Revisa este video también:

El MOP proyecta que en total serán reemplazados 16 peajes manuales en los accesos a la Región Metropolitana como parte del Plan "Chile sin barreras".