Nacional

[VIDEO] ¿Qué se recomienda para capear las altas temperaturas?

[VIDEO] ¿Qué se recomienda para capear las altas temperaturas?
T13
Compartir
Santiago registró esta tarde la temperatura más alta en toda su historia: 38,3°C.

Una ola de calor afecta a la zona central de Chile. Entre la región de Coquimbo y la del Ñuble se registrarán hasta 38°C.

De hecho, Santiago registró esta tarde la temperatura más alta en toda su historia: 38,3°C que se han dejado sentir en la capital chilena y que mantienen con preocupación a los ciudadanos.

Y es que la ola de calor se extendería hasta el martes, cosa que hace plantearse opciones para combatir las altas temperaturas y capear el calor.

LEE TAMBIÉN: Se registra la temperatura más alta de la historia en la Región Metropolitana

¿Qué se recomienda?

Ante la imposibilidad de salir de la Región Metropolitana para disfrutar de otros paisajes del país, hay varias alternativas para poder combatir el calor de manera efectiva.

El Ministerio de Salud entregó una serie de consejos, entre los cuales están no exponer a niños menores de dos años al sol. De igual manera, ojalá permanecer en lugares frescos y bien ventilados.

Junto con eso, se recomienda evitar la realización de actividad física al aire libre a las horas en que se registren las mayores temperaturas. A su vez, ojalá ingerir comidas más ligeras y que ayuden a reponer líquido.

Al mismo tiempo, se pide que no se exponga al sol a menores de cuatro años, a adultos mayores y a trabajadores y deportistas que tengan actividades al aire libre.

En ese sentido, también es importante la utilización de bloqueador solar y, además, estar consumiendo agua constantemente.

Revisa este video también: